Conmemoración Día de las Manos Rojas

11 febrero, 2022 | 344

El día 12 de febrero es recordado mundialmente como el “Día de las Manos Rojas”, en esta oportunidad se conmemoran 20 años de la entrada en vigencia del Protocolo Facultativo de la Convención de Derechos del Niño, referente a la participación de niños y niñas en el conflicto armado, el cual obliga a los Estados a prevenir el reclutamiento por parte de los grupos armados y atender a quienes han sido víctimas de este crimen de guerra.

El Colegio Santa Luisa se unió a esta conmemoración con un sentido acto en el que pintaron sus manos y plasmaron las huellas en un mural, como símbolo de rechazo a la participación de los niños, niñas y adolescentes en hechos de violencia y conflicto armado. Este año nuestro llamado es a alzar la voz para que ¡PAREN!

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa por su apoyo y participación en estas actividades que están a favor de la prevención, protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes que viven en medio del conflicto armado en Colombia.

¡Tejamos sueños y protejamos la esperanza!

Fuente: www.coalico.org