Cierre Semana del Arte CSL

27 mayo, 2022 | 952

Este viernes 27 de mayo, se llevó a cabo el cierre de la Semana del Arte y como desarrollo de la corporalidad realizada en la habilidad de creativos y vitales, los estudiantes de grado décimo hicieron una interpretación de percusión corporal desarrollando el ritmo con su cuerpo como una de las teorías dalcroze.

Por otra parte, desde el lenguaje danzario grado undécimo presentó la obra “Expectativa- realidad”, en donde se reflexionó sobre la sociedad vista desde tres puntos:

1. Yo, como el ser que juzga a partir de mi mirada personal.

2. La dicotomía interna entre quien soy y quien pretendo ser.

3. La sociedad a la que pertenezco permeando mis decisiones, esto expuesto en una galería corporal desde la danza contemporánea.

Además, grado sexto realizó una intervención en la cual abordó el estudio de la danza tradicional desde la transculturización vivenciada durante el periodo de la colonia en nuestro territorio; luego expusieron un material audiovisual que recogió algunos trabajos y experiencias vivenciadas en el marco de la preparación y proyección de la primera semana del arte.  

Después, grado quinto compartió un ejercicio danzario y creativo en torno al análisis y la reflexión del contexto, a partir de los superhéroes como excusa creativa, en donde reflejaron sus habilidades espaciales, motrices y comunicativas.

Por último, el grupo Guatavita Cesar’s Club, conformado por estudiantes y maestros, realizaron una intervención musical para toda la comunidad.

Durante toda la semana estuvieron expuestas en el Aula Mínima las obras plásticas realizadas por los estudiantes de los diferentes grados, en donde se contempló el manejo de distintas técnicas, al igual que movimientos artísticos abordados en las clases.

Las mejores presentaciones serán seleccionadas para participar en el festival escolar de las artes a nivel local.

¡Un agradecimiento especial al área de Artística y a todos nuestros estudiantes por sus presentaciones durante la Semana del Arte!