Cierre Semana Ambiental 2023 – Climatón: «Salvemos la casa de Lu»

14 septiembre, 2023 | 441

Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL

Este jueves 14 de septiembre, se realizó en el Colegio Santa Luisa, el cierre de la Semana Ambiental 2023 – Climatón: “Salvemos la casa de Lu”, que tuvo como propósito acercarnos al fenómeno del cambio climático, sus implicaciones y consecuencias a nivel local, nacional y mundial; entendiendo nuestro rol como agentes de cambio de nuestra realidad y protección de nuestra casa común. Iniciamos este día con la oración “Inspira en nosotros un espíritu de asombro” a cargo de las maestras Andrea Martínez y Jacqueline Pedraza, con la participación de algunos estudiantes de grado preescolar y sexto.

Durante este evento tuvimos increíbles presentaciones a cargo de nuestros estudiantes y los maestros de ciencias naturales, en donde se alertó sobre las graves consecuencias del cambio climático y se promovieron acciones positivas que contribuyan al cuidado del medio ambiente:

  • Performance “Que mal tiempo, que buen clima”, a cargo de los maestros María Fernanda Castelblanco, Magda Velásquez y Cristian Sabogal, con la participación de los estudiantes de grado séptimo, noveno, décimo y undécimo.
  • Musical “La sinfonía inconclusa en la mar” a cargo de los maestros Diana Riaño y Wilmar Herrera, con la participación de estudiantes de grado primero y séptimo.
  • Performance “La capa de ozono” a cargo de los maestros Julián Machuca, Mary Coronado y Juan Carlos Rojas, con la participación de los estudiantes de grado cuarto y décimo.
  • Obra de teatro “El espejo del consumismo en la sociedad” a cargo de los maestros Jenniffer Dueñas, Olger Hernández y Jhonny Flórez, con la participación de estudiantes de grado tercero y noveno.

También se realizó la premiación del concurso de fotografía “La naturaleza del Colegio Santa Luisa” y las ganadoras fueron las siguientes estudiantes: Laura Alejandra Rueda de grado décimo, Angela María Romero y Laura Camila Peña de grado undécimo.

Finalmente se hizo una reflexión ambiental a cargo de los maestros Evelyn Devia y Cristian Parra, con la participación de los grados segundo, octavo y undécimo; donde se motivó a la Comunidad Educativa a mantener siempre viva la pasión por cuidar nuestro entorno.  

“Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá” Papa Francisco