Cierre Año Ignaciano 2022

2 agosto, 2022 | 87

Estudiantes de diferentes colegios Jesuitas de nuestra comunidad global se unieron a una celebración especial para cerrar juntos el Año Ignaciano

Varios estudiantes de diferentes colegios jesuitas de la comunidad global, con el apoyo de las Direcciones de Pastoral de los colegios, se unieron a una celebración especial para culminar juntos el Año Ignaciano, el cual oficialmente cerró el 31 de julio de 2022. (Día de San Ignacio).

Tuvimos dos aulas conectadas, que fueron organizadas a través de Aulas Conectadas de Educate Magis, una fue en español y la otra en inglés, en una oración contemplativa ignaciana guiada. 

La contemplación es una forma ignaciana de oración, una oración imaginativa, que nos permite usar nuestra imaginación para profundizar sobre la narrativa para que Dios se comunique con nosotros de una manera personal y evocadora. Para la segunda parte, los estudiantes fueron invitados e invitadas a compartir las actividades que les ayudaron a conocer mejor a Cristo durante este Año Ignaciano. Se les animó a hacer presentaciones orales o visuales con las respuestas a estas preguntas.

  • ¿Cómo ha marcado nuestro colegio el Año Ignaciano?
  • ¿Hemos conocido mejor a Cristo, más profundamente, qué conocemos más de Cristo gracias a esta actividad del Año Ignaciano?

Los colegios invitados a este espacio fueron:

  • Colegio Ate Pjeter Meshkalla de Shkoder, Albania.
  • Colegio St. Joseph’s Pre-University College de Bangalore, India.
  • Colegio Mateus Ricci” de Macau, China.
  • Colegio “Xavier School” de Gamharia, India.
  • Colegio Santa Luisa de Bogotá, Colombia.
  • Colegio Instituto Oriente de la Ciudad de Puebla, México.
  • Colegio San Ignacio de Santiago de Chile, Chile.

“A los jóvenes les digo, queremos aprender a acompañarlos. Queremos aprender de ustedes. Cada uno de ustedes es único, ha nacido con un proyecto especial. Ignacio luchó para descubrir el sentido de su vida. En él pueden encontrar inspiración en la búsqueda que cada uno de ustedes está haciendo para hacer de su vida algo significativo, una contribución a un mundo mejor, en el que se respete la dignidad de las personas y se conviva gozosamente con la naturaleza. Manifiesto nuestro deseo de acompañarlos a través de todas nuestras actividades y sobre todo a través de nuestras personas dispuestas a compartir tiempo, sueños y esperanza.” Fiesta de San Ignacio de Loyola 2020. Mensaje del P. General Arturo Sosa

Los invitamos a observar estos espacios formativos y participativos donde nuestros estudiantes hacen vida la Ignacianidad a nivel mundial.

Celebración especial para cerrar juntos el Año Ignaciano – 31 Julio, 2022.  

A special celebration to conclude the Ignatian Year together