Ceremonia de Grado Promoción Elysium 2021

3 diciembre, 2021 | 839

El Colegio Santa Luisa, Obra Apostólica de la Compañía de Jesús, se complació en proclamar como Bachilleres el día viernes 3 de diciembre, a los estudiantes de la Promoción 2021, en un solemne acto que se llevó a cabo en el Auditorio de nuestra Institución y se transmitió en vivo a través de nuestro Canal de YouTube.

Este acto representó para nuestros jóvenes, la terminación de una importante etapa en su formación y la culminación de estos años de esfuerzo. En este periodo adquirieron los conocimientos que los capacitaron para enfrentar los desafíos del tiempo que vivimos, fundamentados en el Evangelio y la Espiritualidad Ignaciana, la mayor riqueza que animará el resto de sus vidas.

La Ceremonia inició con la oración a cargo del Director de Pastoral Jaime Arturo Báez Agudelo y las palabras de la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, quien dio la bienvenida y les deseó a nuestros estudiantes muchos éxitos para esta nueva etapa que están por comenzar.

Por consiguiente, se hizo un reconocimiento especial al Estudiante David Santiago Vega Lozada del curso Undécimo A quien se destacó por su sentido de liderazgo, escucha, disposición, apoyo a los estudiantes y por su trabajo como personero durante el año 2021, también queremos felicitarlo por haber logrado el puntaje más alto en las Pruebas Saber 11°.

Así mismo hacemos un reconocimiento a la estudiante Laura Valentina Vargas Olarte del curso Undécimo B, por su destacado desempeño como representante de los estudiantes en el Consejo Directivo. Su participación, liderazgo y capacidad de servicio la hacen acreedora de una placa.

También extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al estudiante Dayvid Santiago Martínez Cáceres por haber obtenido la beca “Bachiller destacado ACODESI – Pontificia Universidad Javeriana”.

Después, se hizo un reconocimiento a los estudiantes que estuvieron en la Familia Santa Luisa desde los Grados Preescolar y Primero, hasta Grado Undécimo; merecedores de la medalla de estudios completos.

A esta importante celebración se unió el Padre Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar SJ, quien pidió al Señor por nuestros estudiantes para que los acompañe, bendiga y le conceda a cada uno las gracias que más necesita.

Luego las estudiantes Paula Andrea Medina Parrado y Eymi Sofía Rojas Cifuentes realizaron las palabras de Graduación, en las que expresaron agradecimiento por haber culminado la etapa del Colegio y desearon a todos sus compañeros éxitos para el camino que está por venir ¡Vida y Esperanza para Elysium!

Además la Sra. Alba Rocía Amaya Ángel en representación de los padres de familia, manifestó su sincero agradecimiento a la Institución por formar de manera integral y llena de amor a los estudiantes.

Por consiguiente, la Directora Académica Astrid Stella Cortés Acosta les tomó el compromiso a nuestros jóvenes, como egresados del Colegio Santa Luisa, con el cual tendrán la responsabilidad de la lucha permanente por asumir en su vida y quehacer cotidiano el MAGIS: La Excelencia Integral, traducido este en el “Ser más, para servir mejor” en cualquier lugar en el que se encuentren.

Agradecemos a la Asociación de Padres de Familia del Colegio, por la entrega de un detalle a nuestros estudiantes de la Promoción 2021.

El estudiante Carlos José Rodríguez Villalobos, quien se retiró del Colegio para seguir su sueño de convertirse en Futbolista Profesional, envió un mensaje a sus compañeros desde Argentina para desearles los mayores éxitos.

Finalizamos esta ceremonia con las palabras de la Señora Rectora, quien felicitó a nuestros jóvenes por su esfuerzo y perseverancia en la lucha por su formación. Los invitó a reconocer siempre la labor de la Compañía de Jesús que los ha ayudado a crecer como hombres y mujeres de fe y amor a Jesucristo, con espíritu de entrega al servicio de los más necesitados y un amor entrañable a nuestra patria Colombia. Que, en el futuro, que ahora comienza, conviertan en realidad las palabras del himno Institucional: “Nuestra consigna en la vida es siempre superación, servicio a Dios y a la patria, será luego la misión”.

¡Los proclamamos Oficialmente Bachilleres 2021, felicidades y muchos éxitos!

A ustedes Padres de Familia, felicitaciones por el primero de muchos triunfos que recibirán sus hijos e hijas, nos llena de gran alegría verlos plenamente realizados como hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una Colombia nueva y en paz; ahora marchemos con alegría por el camino de la vida, no olviden que esta es su casa y recuerden siempre “En todo AMAR y SERVIR”.