Celebración Quinceañeras CSL 2024

21 agosto, 2024 | 393

Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL.

Hoy damos gracias a Dios por nuestras jóvenes que celebran sus quince años. La Comunidad del Colegio Santa Luisa eleva una oración por la vida de nuestras quinceañeras, pidiendo bendiciones para cada una de ellas.

Esta celebración comenzó con una emotiva Eucaristía presidida por el P. Juan Pablo Macías Lamprea, S.J. En su homilía, el Padre agradeció a Dios por la existencia de cada una de las jóvenes, encomendándolas al cuidado maternal de nuestra Madre María, para que puedan realizar sus sueños y proyectos de vida.

Durante la ceremonia se presentaron las siguientes ofrendas:

  • El vino, símbolo de alegría por la vida de estas jóvenes quinceañeras, pidiendo que, así como el vino se convierte en la sangre de Cristo, cada una pueda encontrar vida en su búsqueda de un mundo más humano y reconciliado.
  • El pan, que será el Cuerpo de Cristo, para que ayude a las jóvenes a reflejar el amor y el servicio en sus vidas.
  • La luz, símbolo de la presencia divina en cada hogar, para que, a pesar de las dificultades, cada familia sea reflejo del hogar de Nazaret.
  • La imagen de la Virgen María, modelo de amor y servicio, para que las quinceañeras la tengan como ejemplo a seguir en su vida diaria.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó un homenaje en el que nuestra Sra. Rectora, Beryeny Rodríguez Arévalo, también expresó un agradecimiento por la vida de nuestras quinceañeras. Deseándoles que, en este nuevo camino que comienzan, siempre estén rodeadas de la presencia de Dios y puedan enfrentar la vida con fortaleza, amor propio, cuidado y respeto por sí mismas y por los demás.

El Señor Oscar Portillo, en nombre de los padres de familia de las quinceañeras, y la estudiante Valentina Garavito, de grado décimo, expresaron palabras de gratitud, destacando a nuestras quinceañeras como mujeres valiosas, virtuosas, educadas y respetuosas.

Este maravilloso momento fue amenizado por nuestra orquesta institucional, que interpretó hermosas melodías para las jóvenes.

Para concluir, el Colegio Santa Luisa entregó un obsequio a las quinceañeras, y la Asociación de Padres de Familia rindió un homenaje a nuestras niñas con una hermosa serenata.

Un agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron, a los maestros, familias, al área de Pastoral, Asofamilias CSL, y al Consejo de Bienestar Estudiantil por la organización de esta sentida celebración.

¡Felicitaciones hermosas quinceañeras!