Celebración Aniversario N. 55 del Colegio Santa Luisa

23 marzo, 2023 | 842

Con una espectacular ceremonia el Colegio Santa Luisa festejó el quincuagésimo quinto aniversario de su fundación, a la cual asistieron como invitados el Pbro. Provincial Hermann Rodríguez Osorio SJ, El Pbro. Rodolfo Abello Presidente de ACODESI, Los Rectores de los colegios de ACODESI, El Pbro. Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar SJ, El Pbro. Diego Cristancho SJ como representante de la Junta Directiva, Rectores de los colegios vecinos (EIET) y toda la Comunidad Educativa de nuestra Institución.

Luego de iniciar con una sentida oración orientada por maestros y estudiantes, La Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo se dirigió a la comunidad compartiendo una parte de la historia del Colegio y resaltó el avance que hemos tenido en el marco del proyecto de innovación el cual nos ha permitido responder a los desafíos que se presentan actualmente. ¡55 años de historia hecha vida en las generaciones que han pasado por la Institución! Expresó su agradecimiento a todas las personas que estuvieron y a quienes permanecen en el Colegio entregando su vida al servicio de esta obra.

Siguiendo en modo festivo, La Promoción DICORUSS fue la encargada de liderar la celebración a través de interpretaciones musicales, poemas y bailes en honor a la historia de nuestro Colegio; organizaron este homenaje de manera conjunta con algunos estudiantes que integraron la delegación que nos representó en el III Encuentro Cultural y Deportivo ACODESI. El Personero Tomas Parra y la Representante Estudiantil María Alejandra García evocaron algunos hitos que marcaron la historia del Colegio como: – La fundación en el año de 1968; – La negociación del terreno correspondiente a la antigua hacienda San Ignacio propiedad de la familia López Pumarejo; – Graduar en el año 2003 a la primera promoción Coeducativa; – Pertenecer a la Asociación de colegios Jesuitas y – Contar con la valiosa presencia del liderazgo femenino reconociendo el papel importante de la mujer en la sociedad, entre otras. Igualmente recordaron a las personas que han dirigido la Institución en especial a nuestro querido Padre Gregorio Arango “Goyito”, quien dejó un gran legado en el Santa Luisa.

Este homenaje se aprovechó para recordar a cada quinquenio de estudiantes desde 1968 destacando a las últimas promociones: CARPE DIEM 2019, NATUS VINCERE 2020, ELYSIUM 2021 y AZAIRUS 2022 quienes han dado muestra del compromiso para construir una sociedad más justa, con la última generación cumplimos 20 años de promociones COEDUCATIVAS. Todos los estudiantes aportaron a esta celebración sus fotos por grados, en las cuales visualizamos y soñamos con el futuro de las nuevas promociones que seguirán haciendo historia. Algunos egresados enviaron sus mensajes de reconocimiento por la formación que recibieron y El Personero Tomás Parra y la Personerita Luciana Cespedes destacaron la importante labor de nuestro Colegio formando generaciones de jóvenes comprometidos, siempre al servicio de los demás.

Nuestro aniversario estuvo acompañado con las palabras de los Padres Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar SJ y Diego Cristancho SJ como representantes de la Fundación y la Junta Directiva quienes agradecieron los aportes de nuestros directivos, maestros, estudiantes, administrativos, PAE, padres de familia y cada uno de los que apoyan este gran desafío, porque son los que han consolidado lo que hasta hoy somos.

Finalmente, Los estudiantes de grado undécimo DICORUSS y la Empresa Teaching Training and Testing Services hicieron entrega de dos placas conmemorativas en homenaje a la comunidad por sus 55 años de servicio.

Gracias promoción DICORUSS 2023 “diferentes corazones anclados a un solo sentimiento” y gracias a todas aquellas personas que hacen parte de esta gran familia, por sus valiosos aportes para la construcción de nuestra Institución.