Celebración ACODESI Día del Maestro 2022

17 mayo, 2022 | 1004

Este lunes 16 de mayo desde el canal de YouTube de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús, tuvimos la fortuna de homenajear a los maestros y maestras de los Colegios de ACODESI.

A este reconocimiento se unieron el Padre Hermann Rodríguez Osorio S.J. Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, el Padre Hugo Nelson Gómez Sevilla S.J. Presidente de ACODESI, Rectores y Consejos Ejecutivos de los nueve Colegios. En sus palabras resaltaron la labor de los maestros que hacen el bien, sin mirar a quién, sembrando una semilla en cada estudiante y dando lo mejor de sus vidas al servicio de una misión tan pertinente en nuestro país para el cuidado de las personas.

Por otra parte, Ana Sofía Rivas del Colegio San Francisco Javier de Pasto en representación de todos los estudiantes y el Padre Cristóbal Madero S.J. profesor de la Universidad Alberto Hurtado en Chile, también expresaron unas sentidas palabras para agradecer a los maestros por su vocación, por permitirles a sus estudiantes florecer y seguir el llamado de servir al modo de Jesús.

Después el Señor Juan Carlos Arana Director Académico del Colegio Berchmans de Cali, se dirigió en nombre de los Rectores y Consejos Ejecutivos de los Colegios Jesuitas de Colombia, para hacer entrega del libro “Compañeros y Compañeras en la Misión de Educar: La Vocación Docente en Colegios y Escuelas Jesuitas” del Padre Cristóbal Madero S.J., un significativo regalo que fue entregado por los estudiantes a cada uno de sus maestros.

Por último, se presentó un video en homenaje a todos nuestros maestros, por despertar la creatividad y guiar a los estudiantes en su proceso formativo en la academia, pero sobre todo en sus habilidades para enfrentar con valentía y asertividad los retos que la vida les pone.

¡Un agradecimiento especial a ACODESI por esta sentida celebración en el Día del Maestro!