Auditoría Externa de seguimiento ICONTEC 2022

27 julio, 2022 | 125

El día martes 26 de julio se llevó a cabo la auditoría de seguimiento presencial, la cual fue liderada por la Auditora de ICONTEC (Instituto de Normas Técnicas de Icontec), Sandra Liliana Becerra Londoño.

Los objetivos de la auditoría fueron:

  • Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.
  • Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
  • Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.
  • Identificar áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Durante el ejercicio de auditoría, se revisaron los procesos de, direccionamiento estratégico, planificación y mejora, auditorías internas, direccionamiento curricular, acompañamiento, auditorías internas de calidad y comunicación organizacional.

La auditora evidenció la eficiencia en la planeación estratégica que facilita la estructuración del servicio educativo, además hizo un reconocimiento al avance que se observó en los procesos y al trabajo que se ha venido realizando con los estudiantes.

La Sra. Rectora, la auditora y la Coordinadora de Calidad, realizaron una reunión de cierre con todo el personal, en la que se ratificó una vez más, el Certificado al Sistema de Gestión de Calidad de nuestro Colegio.

“Un agradecimiento a toda nuestra Comunidad Educativa por su disponibilidad y gestión para seguir alcanzando la excelencia a la mayor Gloria de Dios”.