Por: Jaime Arturo Báez, Director de Pastoral CSL
Este año, durante los meses de septiembre y octubre, nuestros estudiantes de Grado Décimo, Promoción Aeternum, participaron en sus retiros espirituales como apertura a la experiencia de su último año escolar. Durante estos retiros, los estudiantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus lazos comunitarios y reconocer los sueños de sus compañeros.
El trabajo en unidad es fundamental, ya que les permite proyectarse como una promoción más consciente de quienes caminan a su lado. Cada actividad estuvo diseñada para ayudar a los jóvenes a reconectar consigo mismos, con la comunidad y, por ende, con el Creador. Así, abiertos al encuentro con los demás, la vivencia de su último año en el Colegio Santa Luisa estará marcada por un compromiso cristiano, al estilo de San Ignacio de Loyola.
Durante estas jornadas, los estudiantes estuvieron acompañados por los agentes de pastoral, la psicóloga del ciclo y el Padre Juan Pablo Macías S.J., en las Casas de Retiros Cristo Rey y San Pedro Claver, en Bogotá.
Deseamos que estos retiros espirituales hayan sido de gran provecho para cada uno de nuestros estudiantes, y que los frutos de esta experiencia se reflejen en su vida familiar, social y académica. Oramos para que el año 2025 esté lleno de muchas bendiciones.