Campaña de la Silla Roja

11 Mayo 2017

Área Funcional Pastoral.
Proyecto Formación en la ignacianidad.
Grupo Apostólico SJR
Actividad: Campaña de la Silla Roja.

Según la UNESCO, todavía hoy hay 61 millones de niños y niñas en el mundo sin escolarizar, de los cuales 31 millones se encuentran en África Subsahariana. Estos niños y niñas ven vulnerado su derecho a la educación, recogido en numerosos tratados internacionales. Además, los beneficios de la educación están ampliamente reconocidos: la educación amplía el acceso a otros derechos y favorece el progreso conjunto de la sociedad, promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo personal. Asimismo, la educación es un instrumento poderoso para reducir la pobreza y la desigualdad. Pero, mientras muchas familias acuden con sus hijos e hijas al primer día de colegio, todavía hoy hay niños y niñas privados de oportunidades educativas.

El pasado jueves 04 de mayo de 2017 se realizó por primera vez en el Colegio Santa Luisa la Campaña De La Silla Roja. La propuesta se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y tiene como propósito, sensibilizar a la comunidad educativa de las diferentes realidades sociales que no permiten a muchos niños, hombres y mujeres acceder a la educación de calidad en el mundo. El liderazgo de la campaña estuvo a cargo de los estudiantes del grupo apostólico Servicio Jesuita Refugiados. A todos ellos gracias por su labor.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa del colegio apoyar y hacer algo por los niños que en este momento no están estudiando.

264 78 61 direccion.cgs@