Retiros Espirituales Compañeros Apostólicos 2018

24 Enero 2018

El pasado Jueves 18 al sábado 22 enero del año 2018, dentro del proyecto de Formación en la ignacianidad se llevó a cabo la experiencia de los Retiros espirituales para los 151 compañeros Apostólicos del Colegio Santa Luisa: Docentes, Personal de Apoyo escolar- PAE- Psicólogos, Administrativos, Directivos, y Personal de la Fundación Carlos González.

Estuvimos en tres Casas de Espiritualidad así:

Grupo 1: Casa Cristo Rey: Este espacio estuvo dirigido por el P. Enrique Gutiérrez S.J. quien, desde la espiritualidad, brindó herramientas de discernimiento frente a la búsqueda de la excelencia humana por medio de las cuatro C: Compasivos, compasivos, competentes y comprometidos.

En este espacio participaron 52 personas de diferentes áreas; quienes desde el inicio mantuvieron un ritmo de oración, recogimiento y silencio, propiciando así un ambiente óptimo para la reflexión personal y comunitaria en la temática propuesta.

Grupo 2: Casa San Pedro Claver: Grupo de 52 personas que fue acompañado por el Padre Juan Climaco Villegas , S.J. quien desde la reflexión del manejo de las relaciones en la construcción Reino de Dios en todos nuestras dimensiones: personal, comunitaria, laboral.

Grupo 3: Casa EMAUS , Este grupo de 47 compañeros fue acompañado por el padre Pablo cesar Gil , S.J. quien al grupo administrativo, personal de apoyo PAE, y los docentes más nuevos en el colegio, realizaron la experiencia de Oración y de encuentro consigo mismo para ser colaboradores en la misión de reconciliar y de búsqueda de justicia.

Estos momentos permiten que como colegio busquemos ser constructores del compromiso cristiano al estilo de san Ignacio de Loyola. Agradecemos a cada uno de los sacerdotes que nos dieron herramientas de oración, reflexión y discernimiento siendo mas para servir mejor.

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61 direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co