Olimpiadas Matemáticas 2018

4 Octubre 2018

El área de matemáticas llevó a cabo la “III Olimpiada Intercolegial de Matemáticas”, bajo el lema “Vivir en las matemáticas, para las matemáticas” cuyo objetivo es propiciar espacios de intercambio de conocimientos, trascendiendo del aula de clase y de las mismas instituciones educativas. Se vincularon a la actividad las siguientes instituciones educativas:

Colegio La Chucua
Colegio Cofraternidad de San Fernando
Colegio Cooperativo de Timiza
Gimnasio Militar de La Fuerza Áerea
Colegio Santa Luisa

En total participaron 38 estudiantes, asistieron 4 Docentes, quienes recibieron charla titulada “Desde Gauss”, orientada por el docente Joaquín Riveros.

Se dio apertura al acto con la muestra de la Banda Musical de marcha del Colegio, dirigida por el docente César Zapata, luego, la señora rectora Beryeny Rodríguez Arévalo dio apertura al evento, resaltando la importancia de estos espacios interinstitucionales.

La Olimpiada se desarrolló en dos sesiones, en la que los estudiantes tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades matemáticas en pruebas lúdicas y virtuales. El evento finalizó con una muestra del grupo institucional de danza, dirigida por la docente Luz Helena Bonilla. Los resultados de las pruebas dieron como ganadores por ciclos a los siguientes estudiantes:

Ciclo I (4° y 5°)

PRIMER PUESTO: María José Cendales- Colegio Santa Luisa
SEGUNDO PUESTO: Juan Esteban Quintero – Colegio La Chucua
TERCER PUESTO: Laura González Vidal – Gimnasio Militar Fuerza Aérea

Ciclo II (6° y 7°)

PRIMER PUESTO: Leiton Camilo Jaimes Castellanos – Gimnasio Militar Fuerza Aérea
SEGUNDO PUESTO: Jesús David García Mesa - Gimnasio Militar Fuerza Aérea
TERCER PUESTO: Stiven Colmenares – Colegio La Chucua

Ciclo III (8° y 9°)

PRIMER PUESTO: Juan David Valero – Colegio Santa Luisa
SEGUNDO PUESTO: Juan Diego Camacho- Gimnasio Militar Fuerza Aérea
TERCER PUESTO: Juan David Araque - Colegio Santa Luisa

Ciclo IV (10° y 11°)

PRIMER PUESTO: Andrés Santiago Sánchez – Colegio Cooperativo de Tímiza
SEGUNDO PUESTO: Santiago González - Colegio Santa Luisa
TERCER PUESTO: Andrés Nicolás Vanegas - Colegio Cooperativo de Tímiza.

Por último se hizo reconocimiento a las dos instituciones con mejores resultados, quedando el primer puesto para nuestro Colegio y el segundo para el Gimnasio Militar Fuerza Aérea.

264 78 61 direccion.cgs@