Grupo Apostólico SJR 2018

14 Junio 2018

Area Funcional De Pastoral
proyecto formación en la ignacianidad
Grupo Apostólico: Servicio Jesuita Refugiados (SJR)

En este primer semestre el grupo apostólico SJR del colegio Santa Luisa participo de diferentes actividades encaminadas a la formación en derechos humanos y un nuevo tema que aparece como reto en el contexto actual la Ecología para la Paz. Hicimos presencia en la apertura de proceso “del 9 al 9, quiéreme bien herédame la paz” donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y perspectivas sobre la construcción de paz desde la cotidianidad y conocer el testimonio de víctimas del conflicto armado quienes les hicieron un llamado para que como jóvenes comiencen con la construcción de una nueva historia.

Igualmente, Participamos del simposio Ecología para la Paz en la Pontificia Universidad Javeriana organizado por Proterra y el Servicio Jesuita a Refugiados, en este espacio académico los estudiantes reflexionaron sobre las afectaciones que sufrió y aún sufre el medio ambiente en Colombia a causa del conflicto armado descubriendo nuevas realidades y aproximaciones a esta problemática.

Para nuestro segundo semestre de actividades continuaremos con el plan de formación propuesto por el proceso del 9 al 9 e implementaremos el proyecto “tejedores de paz” .

264 78 61 direccion.cgs@