Francisco de Roux, S.J. y su trabajo por la paz

23 Agosto 2017

Voces es una propuesta de Vocaciones Jesuitas Colombia a través de la cual se presenta la forma cómo los jesuitas hemos reconocido el llamado de Dios invitándonos a su Compañía. Hoy, Francisco de Roux, S.J. nos cuenta sobre su proceso de discernimiento vocacional, vida en la Compañía de Jesús y su compromiso con la construcción de paz en Colombia.

Nacido en Cali el 5 de julio de 1943, Pacho, como le dicen sus amigos, ingresó al Noviciado de la Ceja (Antioquia) a la edad de 16 años y se ordenó sacerdote en 1975. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Javeriana, realizó un doctorado en Economía en La Sorbona de París y una maestría en la London School of Economics. Fue director del Cinep, director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y Provincial de Colombia. Actualmente, es el director del Centro de Fe y Culturas.

Pacho se define como alguien movilizado por una fuerza espiritual que le desborda y que lo lleva a luchar por la paz, la justicia y la dignidad humana y que, al mismo tiempo, lo invita a amar desinteresadamente a los demás.


Para leer la entrevista Detrás de un Jesuita haga clic AQUÍ

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61 direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co