Día de la Mano Roja 2018

14 Febrero 2018

Como comunidad educativa y motivados por el Grupo Apostólico Servicio Jesuita a Refugiados SJR-COLEGIOS, nos reunimos para conmemorar el Día De La Mano Roja. Este es un día en el que unimos nuestras voces de protesta contra el reclutamiento de menores de edad por parte de los grupos armados a nivel mundial.

Actualmente en nuestro pais, organizaciones armadas ilegales han continuado reclutando niños y niñas en sus filas, tanto de manera forzada como voluntaria, obligándolos a realizar tareas peligrosas que vulneran sus derechos fundamentales y generando en ellos y ellas traumas que perjudican seriamente su desarrollo emocional, psicológico y de relaciones interpersonales. Sus condiciones de vida están permanentemente permeadas por todas las dinámicas de violencia, como la esclavitud y, en el caso de las niñas, el abuso sexual. Se estima que la tercera parte de los menores de edad vinculados a conflictos armados son niñas obligadas a ser compañeras sexuales de los oficiales.

Con este motivo nuestra comunidad educativa conmemoró este día, en el cual participaron todos sus miembros. Hubo un primer momento de sensibilización frente a la problemática y estampando sus manos pintadas de rojo como acto simbolico para exigir el no reclutamiento de niños, niñas y jovenes al conflicto. Por ultimo se realizó un encuentro deportivo en el cual los estudiantes propiciaron un ambiente de compañerismo y construccion de paz.

Ver Más Fotos ...

264 78 61 direccion.cgs@