Reunión Consejo de Padres 2019

11 Abril 2019

El día 10 de abril, se realizó la segunda reunión de Consejo de Padres en el aula mínima del Colegio Santa Luisa, en donde cada Área Funcional, presentó su plan estratégico, avances, logros y metas.

Para empezar la Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo presentó los temas en los que se enfocaría esta reunión, sobre ignacianidad, excelencia, innovación, plan de desarrollo y agradeció por la asistencia y compromiso de los padres de familia en la Educación de sus hijos.

El Director de Pastoral Jaime Arturo Báez Agudelo, habló sobre las Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús y cómo se implementan en el Colegio; después la Directora Académica Astrid Stella Cortés Acosta, explicó a los Padres de Familia, el proyecto de innovación Peregrinos XXI que se está implementando en Grado Primero y cómo paulatinamente se han estado efectuando algunas actividades de este proyecto en los cursos de infantiles.

La Coordinadora Académica de infantiles Yaneth del Pilar Amaya Otálora, explicó el proceso y las habilidades que están manejando los profesores para dictar las clases a los niños y niñas de Grado Primero.

La Coordinadora Académica de Bachillerato Yamile Monsalve Gavilán, habló de la importancia que tiene el aprendizaje del idioma inglés para el Colegio, razón por la cual, se cuenta con profesores calificados y certificados por la Universidad de Cambridge en busca de mejorar el nivel de inglés de los Estudiantes.

La Directora Académica concluyó con una invitación a los padres de familia, para que hagan parte de la propuesta Study Now para que los niños, niñas y jóvenes tenga la oportunidad de educarse en Colegios de Canadá.

También estuvo presente la Directora de Bienestar Estudiantil Claudia Rincón Galvis la Coordinadora de Bienestar Infantiles, Nivia Roldán Cárdenas y el Coordinador de Bienestar Bachillerato, Luis Alberto Díaz Donoso, quienes explicaron el acompañamiento que realizan en la formación y Educación a los Estudiantes.

Para terminar la Coordinadora de Calidad, Olga Lucía Izquierdo Mora, explicó el plan de desarrollo que este año incluyó varios cambios, entre estos, los cargos de la nueva Directora Administrativa y la Comunicadora, que van a generar transformaciones a nivel institucional.

Un agradecimiento especial a los Padres de Familia representantes de cada curso y al Presidente del Consejo de Padres, el Señor Wilson Gutiérrez.

264 78 61 direccion.cgs@