Encuentro con Cristo Grado Primero 2019

9 Abril 2019

El día 5 de abril se llevó a cabo en el Colegio Santa Luisa, el Encuentro con Cristo para nuestros Peregrinos de Grado Primero.

Se organizó y se dispuso a los estudiantes para el momento de la oración, que los preparó frente a la experiencia que vivirían. El mensaje de este Encuentro fue “Soy persona, Dios me hizo como él. Debo crecer como persona, desarrollando mi mente, aprendiendo, pensando y creando, pero sobre todo recibiendo y dando amor.

Los Agentes de Pastoral encargados de cada curso, motivaron a los estudiantes preguntándoles por los regalos que han recibido de Dios, también se hizo la lectura del Libro del Génesis y mediante esto, los niños y niñas, dibujaron en un papel los diferentes seres que se encuentran en la creación. Cada estudiante tuvo en sus manos una semilla y se escogió un lugar para sembrarlas, esto con el fin que ellos entendieran “Aunque somos muchos, ante Dios solo somos uno”.

También se les entregó unas hojas de árbol (papel), para que representaran mediante un dibujo lo que sentían que Dios les había dado a lo largo de estos años. Estas hojas fueron colocadas en un chamizo seco al cual se le fue dando vida.

Se rotaron los estudiantes por los salones y se presentó un vídeo sobre la temática Pensar, Amar y Servir.

Para finalizar, El Padre Pablo César Gil, hizo una celebración litúrgica y reflexión con los estudiantes en el Auditorio del Colegio.

“En los Encuentros con Cristo se pretende formar personas para amar, por lo que es importante ir formando la conciencia de su ser de personas”

264 78 61 direccion.cgs@