Día Especial en el Colegio Santa Luisa 2019

8 Abril 2019

El día 5 de abril se llevó a cabo el Día Especial en el Colegio Santa Luisa, todos los cursos estuvieron participando de diferentes actividades, que fueron dirigidas por los profesores de las áreas.

Comenzó este día con el Encuentro con Cristo de nuestros Peregrinos de Grado Primero y posteriormente se desarrollaron las diferentes actividades sobre PXP (Programa por la Paz) y Democracia en los grados Preescolar, Sexto y Décimo, Coeducación/Prevención y PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) en los grados Tercero, Quinto, Séptimo y Undécimo.
v Dentro de las actividades se desarrollaron, diferencias y características de género, prevención y reconocimiento de los lugares de riesgo en los salones de clase y en el Colegio.

Por otro lado, también se trabajaron los pasos del retiro espiritual de San Ignacio, para vivir un momento de reflexión personal, donde los estudiantes crearon un símbolo de paz, que luego se compartió en grupos. El objetivo era reconocer que la paz, hay que encontrarla primero en cada uno de nosotros.

Así mismo se trató el tema de la Democracia a partir de vídeos explicativos, para que los estudiantes aprendieran a participar democráticamente en situaciones problemáticas planteadas, dentro y fuera del aula de clases, además de escuchar y respetar las opiniones de los compañeros.
v Por medio de dramatizaciones se trabajaron temas de cuidado del medio ambiente, igualdad de género, relaciones equitativas y una guía para tomar decisiones de manera adecuada.