Reunión Rectores Localidad de Kennedy 2019

4 Abril 2019

El día 4 de abril se llevó a cabo la Reunión de Rectores en el Auditorio del Colegio Santa Luisa y contó con la participación especial de Ariel Tovar Gómez, Director Local de Educación de Kennedy.

La Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, inició con la oración y realizó un reconocimiento por los 51 años que cumplió el Colegio el pasado 14 de marzo e hizo un recuento de lo que ha sucedido a lo largo de estos años.

Destacó también el proceso de innovación curricular Peregrinos XXI, que hace una integración de saberes en toda la unidad de infantiles de nuestra Institución. En esta reunión, la Rectora habló sobre la importancia de conocer el contexto Local y las líneas que se han trabajado en cuestiones de seguridad, medio ambiente (entorno), artística y académica. Además, dijo: “Siendo Colegios tan diferentes, se debe reconocer las riquezas de cada institución, que no exista rivalidad y que se permita mejorar las relaciones de convivencia entre nosotros”.

El Grupo de Danzas del Colegio, también deleitó a los invitados con una coreografía y seguido de esta presentación el Señor Ariel Tovar Gómez agradeció a nuestra Rectora el espacio facilitado para compartir, dialogar y conocer algunos de los temas del diario vivir de las Instituciones Educativas.

El Director Local de Educación asimismo dijo: “Debemos ser una sociedad que va a generar un futuro adecuado para los niños y niñas, la importancia de abrir estos espacios de retroalimentación que son necesarios para entendernos como Localidad; tenemos la obligación y la responsabilidad de construir como Comunidad Académica la formación de los estudiantes y ciudadanos que van a aportar a la sociedad”. Después presentó al equipo de Inspección y Vigilancia que se encarga del acompañamiento de las Instituciones Educativas, con el fin de proporcionar una educación de calidad.

Posteriormente se llevó a cabo la agenda del día que contó con la participación activa de los asistentes.

“La Educación es el pasaporte del futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”
Malcolm x