Primera Ronda de las Olimpiadas Matemáticas 2019

6 Marzo 2019

El área de Matemáticas del Colegio Santa Luisa organizó la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas el día 5 de febrero a las 7:45 am.

Esta iniciativa hace parte de un proyecto que busca generar actividades programadas a lo largo del año, que permitan estimular el estudio de las matemáticas, ayudando al desarrollo del pensamiento lógico matemático y de un espíritu científico en los niños, así como habilidades y destrezas que les permitirán un mejor desempeño en los ámbitos académico y social.

Las Olimpiadas buscan incentivar en los y las estudiantes el fortalecimiento de conocimientos, de acuerdo a su grado de escolaridad; mediante la resolución de problemas matemáticos que demandan la aplicación de las competencias matemáticas: pensar, razonar, argumentar, comunicar, modelar, plantear y resolver problemas.

Esta prueba determinará los estudiantes que se destacan por sus competencias matemáticas y los mejores conformarán el grupo que participará en la segunda ronda.

“Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo”
Galileo Galilei

264 78 61 direccion.cgs@