Familias Grado Primero, conociendo la Propuesta Peregrinos XXI “Somos la fuerza vital que camina hacia el futuro”

28 Enero 2019

El día 26 de enero se hizo la primera reunión para padres de familia Grado Primero, con el fin de presentar la propuesta educativa, Peregrinos XXI “Somos la fuerza vital que camina hacia el futuro”.

La Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, dio la bienvenida a los padres de familia y presentó al Consejo ejecutivo.

La coordinadora de Programas Especiales, María Eugenia Cabezas, estuvo a cargo de la charla inicial y citó la frase “un padre le dijo a su hijo, ten cuidado por donde caminas y el hijo responde, ten cuidado tú, recuerda que yo sigo tus pasos”.

Se habló también de la importancia que tiene el acompañamiento de los padres de familia en la formación integral de los hijos y las hijas y se presentó a las familias nuevas la tercera edición del libro “Hacia una familia integral”, realizado en el año 2004, en donde se explican las 8 dimensiones que debe tener una familia integral (Socio política, ética espiritual, cognitiva, afectiva, corporal, comunicativa y estética).

La Directora Académica, Astrid Stella Cortés Acosta, presentó a los profesores que encabezarán la propuesta Peregrinos XXI y que acompañarán a nuestros estudiantes de Grado Primero en este proyecto.

Por consiguiente, Felipe Benítez, asesor de la propuesta Peregrinos XXI, explicó a los padres de familia, de lo qué se va a tratar y cómo se llevará a cabo esta propuesta educativa, diciendo “los signos de los tiempos nos indican que debemos reinventarnos manteniendo nuestros principios Jesuitas”.

Por último, se realizó una obra de teatro a cargo de los docentes de Grado Primero y se hicieron unas actividades con el fin de que los padres conocieran lo que los niños van a estar desarrollar en la propuesta Peregrinos XXI.

“La familia que ora, permanece unida”.

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61 direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co