Cuarta Versión de las Olimpiadas Matemáticas 2019

3 Octubre 2019

El día 1 de octubre, se realizó la cuarta versión de las Olimpiadas Intercolegiadas de Matemáticas, contando con la participación de cinco Colegios: (Colegio Santo Domingo Bilingüe, Colegio Cooperativo Monseñor Ismael Perdomo, Colegio Cofraternidad De San Fernando, Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo, Colegio Gimnasio Militar De La Fuerza Aérea).

Se dio apertura al acto con la muestra de la Banda Marcial del Colegio, dirigida por el docente César Zapata, quienes nos deleitaron con varias interpretaciones musicales.

En estas Olimpiadas, participaron 60 estudiantes, distribuidos en cinco ciclos, desde grado segundo a undécimo. Los estudiantes fueron acompañados por un maestro representante de cada colegio, los maestros invitados participaron de una charla titulada: “Desarrollo del pensamiento geométrico y avances en su caracterización a través de geometría práctica y construcciones arquitectónicas”, orientada por la maestra Esmeralda Chimbi (maestra del colegio Santa Luisa).

Las pruebas se hicieron en dos sesiones, una lúdica en donde los estudiantes a través de diferentes actividades de razonamiento lógico potencian sus habilidades lógico-matemáticas, luego presentan una prueba virtual a través de la herramienta virtual Kahoot, en donde cuentan con un tiempo determinado para resolver las preguntas propuestas.

Los resultados de las pruebas dieron como ganadores por ciclos a los representantes de los colegios, así:

Ciclo I (2° y 3°)

Ciclo II (4° y 5°)

Ciclo III (6° y 7°)
PRIMER PUESTO: Colegio Santa Luisa

Ciclo IV (8° y 9°)
SEGUNDO PUESTO: Colegio Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea

Ciclo IV (10° y 11°)
PRIMER PUESTO: Colegio Santo Domingo
SEGUNDO PUESTO: Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo.

Se realizó reconocimiento a las dos instituciones con mejores resultados, quedando el primer puesto para el Colegio Santo Domingo y el segundo para el Colegio de Formación Integral Mundo Nuevo.

El área de matemáticas desde hace 4 años viene realizando la Olimpiada Intercolegial de Matemáticas, bajo el principio de fortalecer la excelencia, la calidad de la educación, la sana competencia, la innovación y la formación integral, propiciando espacios de intercambio de conocimientos, trascendiendo del aula de clases y de las mismas instituciones educativas.

El evento finalizó con una muestra del Grupo Institucional de Danzas de la sección de infantiles, dirigida por la docente Nancy Páez.

Un agradecimiento especial a todos los Colegios que participaron, al área de Matemáticas de nuestra Institución y felicitaciones los Colegios ganadores.