Simulacro Nacional 2019

2 Octubre 2019

El día 2 de octubre se realizó el Simulacro Nacional, que busca preparar a la Comunidad Educativa para una emergencia o evento que represente riesgos de gran magnitud, adicional se espera evaluar y actualizar el protocolo de evacuación establecido en el Plan Escolar de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

El simulacro del día de hoy simuló un sismo y aplicó para toda la comunidad del Colegio Santa Luisa (Estudiantes, Colaboradores, contratistas, proveedores, padres de familia y visitantes).

Con este ejercicio que tardó aproximadamente 20 minutos, se logró sensibilizar a todos los integrantes de la Comunidad Educativa, sobre las salidas de un lugar de manera segura en caso de emergencia, también se mejoraron los tiempos de desplazamiento y se verificó la capacidad de respuesta de la Brigada y del Comité de Emergencia.