Fiesta de San Ignacio de Loyola Eucaristía General 2019

31 Julio 2019

Iniciamos el Día de San Ignacio de Loyola, condecorando a los estudiantes con la mención Magis Ignaciano en la Categoría Familia y Estudiante.

Posteriormente se realizó una Eucaristía precedida por el Obispo Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota y el padre Pablo Cesar Gil para celebrar la Fiesta de nuestro Patrono San Ignacio de Loyola.

Monseñor en su reflexión dijo: “Todo lo que nos aleje de Dios hay que dejarlo y todo lo que nos acerque a Dios hay que tomarlo”.

La Comunidad Educativa con mucho gozo y alegría recordó las grandes enseñanzas que Ignacio nos dejó “Ser más para servir mejor” y “En todo Amar y Servir”.

Recordemos: San Ignacio de Loyola nació en el Castillo de Loyola España en 1491 y su nombre de pila era “Iñigo”, fue un hombre que dedicó su juventud a la milicia y en una batallada quedó gravemente herido; estando postrado, leyó “La Vida de Cristo” y el “Año Cristiano” dos libros que cambiaron su vida.

Tardó 15 años en escribir sus ejercicios espirituales, que permanecen vigentes y lo más importante, es el fundador de la Compañía de Jesús o “Jesuitas” congregación que dirigió hasta su muerte.

El lema de San Ignacio de Loyola era: “Todo para mayor gloria de Dios”

Ver Más Fotos...

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61
Recepción: 311 898 03 31
Secretaria Académica: 300 338 60 78
direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co