Peregrinos XXI presenta “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”

18 Junio 2019

El día 14 de junio, nuestros Peregrinos XXI presentaron el musical “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” desde la habilidad de Creativos y Vitales.

El acto de apertura comenzó con las palabras a cargo de la Sra. Rectora Mg. Beryeny Rodríguez Arévalo, quien recalcó la palabra “Peregrino” la cual tiene mucho sentido en la Espiritualidad Ignaciana; además dijo: “Yo creo que una Comunidad de amor en toda su dimensión es el Colegio, porque todo lo que hacemos es desde el corazón; a ustedes padres de familia mil gracias y a sus hijos felicitaciones, un reconocimiento especial a nuestros maestros que lideraron este musical, porque fue un proceso constante de trabajo, en el que pusieron su alma y su vida para que las cosas salieran bien”.

La subdirectora académica de infantiles Yaneth del Pilar Amaya Otálora, también se dirigió a la Comunidad agradeciendo primeramente a Dios, por permitirnos disfrutar en familia los logros de nuestros Peregrinos y señaló “Estamos avanzando con mucha fuerza hacia el desarrollo de habilidades creativas, colaborativas y espirituales”.

Los niños y niñas se destacaron por su compromiso y dedicación en cada una de las presentaciones, sus trajes, las muestras artísticas, deportivas, la interpretación musical del Cascanueces, también por la inocencia con la que representaban los actos y que finalmente logró su cometido, dar cuenta de un maravilloso proceso que solo ellos podrían describir y que los está formando en el liderazgo al estilo Ignaciano, convirtiéndolos en el futuro esperanzador de un país, buscando que sean promotores de paz, justicia y reconciliación.

Para finalizar, la Coordinadora de Grado Primero Deyci Hernández Zamora, dijo: “Peregrinos XXI es, reflexión educativa sobre el presente y el futuro que busca innovar en la escuela”.

“Un agradecimiento especial a nuestros Profesores, niños y niñas que hacen parte de este Proyecto de Innovación, el musical solo pudo ser posible gracias al esfuerzo, dedicación y empeño que han puesto en "Peregrinos XXI" que quiso exaltar por medio de este musical el niño interior que todos llevamos dentro”.