Aula Conectada, reconocimientos al “Educador Distinguido” 2019

11 Junio 2019

El día 7 de junio, nuestro Colegio Santa Luisa tuvo la oportunidad de participar en un Aula Conectada que se hizo desde la plataforma “Educate Magis” para reconocer los proyectos del X (Décimo) premio al “Educador Distinguido” por su aporte a la investigación, de los nueve Colegios de la Compañía de Jesús.

Los cuatro Colegios acreedores de esta distinción fueron: El Colegio Berchmans de Cali, el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, el Colegio Mayor de Bartolomé de la Ciudad de Bogotá y el San Ignacio de Medellín.

Esta Aula Conectada, inició con las palabras del Padre Enrique Gutiérrez, presidente Jesuita de ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia), quien en su discurso habló de la importancia de pensar que, en cada Colegio hay mucho por compartir y la necesidad de sistematizar esas experiencias que nos diferencian de otros Colegios, sirven para fortalecer el proyecto de la Compañía de Jesús.

Después, el Decano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Félix Antonio Gómez Hernández, nos habló de la “Investigación en el aula”, como una oportunidad de acercarnos a la Educación Universitaria.

Por consiguiente, se presentaron los proyectos de los Colegios, quienes tuvieron en cuenta los parámetros de trabajo de sistematización de experiencias, innovación pedagógica e innovación educativa, comenzando por el Colegio Berchmans que presentó el proyecto “Música uso e intención”, el Colegio San Pedro Claver con su proyecto “Niños lectores de textos” (Grado Transición), el Colegio Mayor con “Química orgánica desde los niveles de apertura” y el Colegio San Ignacio con un proyecto al que llamó “Autorregulación grupal”.

Con esto se dio apertura al XI premio al “Educador Distinguido” que se realizará este año; esperamos la participación de nuestros docentes para los proyectos del 2019, sabemos que contamos con excelentes propuestas.

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61
Recepción: 311 898 03 31
Secretaria Académica: 300 338 60 78
direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co