Escuela de padres

20 enero, 2022 | 3837

“Sin el arte de decir no, es imposible formar un joven con carácter”.
Padre Carlos Iván Martínez Urrea.

El pasado sábado 10 de agosto se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio Santa Luisa, la Escuela de Padres en la cual, se realizó una conferencia dirigida por el Padre Carlos Iván Martínez Urrea.

Iniciamos con la oración a cargo de nuestro Capellán el Padre Pablo César Gil y posteriormente la Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo agradeció a los Padres de Familia su presencia y acompañamiento en el proceso de cada uno de los estudiantes.

Después, las palabras de la Asociación de Padres de Familia y del presidente de la Federación de Asofamilias Jesuitas, quien manifestó su alegría por estar nuevamente en un Colegio que es un verdadero ejemplo de familia por lograr la comunicación asertiva entre padres e hijos.

Con gran agrado recibimos al Padre Carlos Iván Martínez Urrea, Sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá y Vicerrector de la Universidad Monserrate, quien compartió con nosotros una conferencia en la que habló sobre las nuevas culturas como escenario de diálogo, explicando cada una de las generaciones que han acontecido y en especial las nuevas generaciones, que nos están planteando retos en la comunicación, la soledad, el aislamiento, la sobre protección, las búsquedas, la dispersión, los padres sándwich y las necesidades de afecto real.

Además, les dejó este mensaje a los Padres de Familia: “Simplemente quiero insistirles a los papás que, el amor deben expresarlo en cosas muy concretas, expresiones de un amor que se aterrice hoy en la realidad de los jóvenes, es decir, papás para el mundo de hoy”.

Para finalizar, se hizo entrega de una placa para agradecer al Padre por su grandiosa labor de educar y formar en valores cristianos a las familias al servicio del amor de Dios.

Un agradecimiento especial a todas las familias y unas merecidas felicitaciones a Asofamilias y a la Coordinadora de Programas Especiales María Eugenia Cabezas por su constante compromiso y dedicación en la formación de los estudiantes.

Mociones de los Webinars Home EDP

Oración Ignaciana